La simulación es una técnica de PNL que consiste en crear un modelo mental de un resultado deseado. Este modelo se puede usar para cambiar el comportamiento, las creencias y las emociones.
Implica reflejar verbalmente o no verbalmente el comportamiento y el lenguaje de la otra persona para establecer una mejor conexión y comprensión.
DAT en PNL es una herramienta poderosa que se puede utilizar para mejorar nuestras vidas de muchas maneras. Puede ayudarnos a superar fobias, a resolver traumas, a mejorar el desempeño y a cambiar nuestras perspectivas sobre nuestras vidas.
Un ejemplo de este anclaje sería asociar el gesto de tocarse la oreja con sentirse bien para que, en momentos de disaster o dificultades, con ese pequeño gesto, pudiéramos recuperar el bienestar y sentirnos mejor.
Las técnicas de cambio de creencias de PNL funcionan accediendo a la mente subconsciente. La mente subconsciente es donde se almacenan nuestras creencias. Al acceder a la mente subconsciente, podemos cambiar nuestras creencias y crear otras nuevas y más poderosas.
La reformulación del contexto y del contenido se puede utilizar para cambiar el significado de una situación o experiencia.
Como en el caso de otros principios, depende mucho del contexto y siempre con ciertos límites predefinidos.
No es un concepto typical a seguir, más bien es un procedimiento por el cual se tienda a creer que esto sucede, con el fin de dar una oportunidad a diversas situaciones y personas.
El modo en que se formulan dichas opciones puede hacer que el interlocutor no se plantee la existencia de otras alternativas.
Patrones del modelo Milton: Estos son patrones que se utilizan para crear una sensación de trance o rapport. Por ejemplo, el patrón de «conjunción» se usa para conectar dos Strategies, get more info y el patrón de «operadores modales» se usa para expresar posibilidad o necesidad.
Esta estrategia consiste en reconocer el estado mental del individuo a través de su comportamiento verbal y no verbal, es decir, si está triste, enfadado o incluso si esta mintiendo. Fijándonos en su comportamiento podremos conocer mejor al otro y ayudarle en su proceso de cambio.
Por ejemplo, si tiene un recuerdo de un evento traumático, puede asociar ese recuerdo con sentimientos de miedo, ansiedad o tristeza. Cuando te disocias del recuerdo, puedes verlo desde una perspectiva diferente y comprender que el evento está en el pasado y que ahora estás a salvo.
Se trata de un ejercicio que ha de realizarse periódicamente, con el fin que en nuestra conducta se integre el mecanismo positivo para derribar los miedos y obstáculos que nos hace rendirnos hacia ella.
Si por ejemplo queremos convencer a una persona cuyo canal de preferencia es el auditivo, utilizaremos éste para proponerle nuestro objetivo (por ejemplo: “te voy a contar el approach de viaje que he preparado”).